viernes, 2 de octubre de 2015

Día 15: Media máquina negra

Foto: Sitio oficial RWC
El grupo de Nueva Zelanda fue uno de los más fáciles que alguna vez le haya podido tocar en un Mundial de Rugby, ya que por tercera vez en la historia se encontraba en un grupo con rivales que nunca le pudieron ganar en su historia (los anteriores fueron 1987 y 2007; en 1991 y 1999 estuvo con Inglaterra, en 1995 y 2003 con Gales, y en 2011 con Francia, quienes previamente vencieron a los oceánicos). Se esperaba que, más allá del partido de Los Pumas, el resto terminaba siendo una exhibición.

Recordemos lo que sucedió hace 20 años contra Japón, Tranquilamente aquel equipo que tenía a Jonah Lomu como estandarte pudo haber dicho "listo, ya estamos cuando le estaban ganando por 50 a cero. Y eso que esas no eran épocas de punto bonus, ni nada parecido. Goleadas similares se registraron en 1999 contra Italia, en 2003 contra Tonga (más allá de que goleó en todos sus encuentros), en 2007 frente a Portugal y Rumania, y en 2011 ante los mismos japoneses.

Sin embargo, después del sufrido triunfo contra Argentina, se esperaba que los encuentros siguientes fuesen goleadas categóricas. Si bien contra Namibia metieron 9 tries, había potencial para que puedan meter una mayor cantidad de tries. Y contra Georgia esta tarde pasó algo parecido. El try tempranero de Naholo suponía que iba a ser goleada neozelandesa. Pero el ensayo de Beka Tsiklauri hizo que se derrumben todas las presunciones.

Más allá de la potencia de Julian Savea, quien hizo 3 de los 6 tries neozelandeses, a los All Blacks les costó más de la cuenta a Georgia. Quizá hayan sido las ganas de los europeos de reividnicarse. Quizá los All Blacks, conscientes de que están casi adentro de todo, no hayan querido exponerse demasiado. Pero la cuestión fue que, recién al final terminaron de desnivelar el juego a su favor, poniendo el 43-10 final, el cual 10 minutos antes era 29-10, y al entretiempo era 22-10 (cabe destacar que Dan Carter no estuvo fino a la hora de patear).

Van 3 fechas del Mundial. Pero Nueva Zelanda aún no pudo mostrar todo su repertorio. Y viendo la tendencia, lo más probable es que tengamos que esperar a los cuartos de final para verlo. Ya lo dijo el capitán Richie McCaw: "Ya los juegos denominados fáciles, no son más fáciles"

0 comentarios:

Publicar un comentario