lunes, 12 de octubre de 2015

Día 25: Power Ranking II


Terminada la fase de grupos, bien vale hacer de vuelta el power ranking realizado hace menos de dos semanas, cuando estabamos en la mitad de la misma. Como dije en aquella ocasión, es una lista plenamente subjetiva, y va del puesto 20 al 1. Respecto a los futuros rankings, los puestos de los eliminados (en este caso, del 9 al 20) serán inamovibles, y no se incluirán en el siguiente, por lo que el próximo lunes el orden será del 1 al 8, y el subsiguiente (y también el último), del 1 al 4. Además, como referencia, entre paréntesis estará la variación de un ranking al otro, y a su lado, la ubicación en el chart de World Rugby.




20-Uruguay (=0; 19 WR)

Más allá de la pelea que dio en el partido contra Fiji (donde anotó sus únicos tries), y de aguantar en el primer tiempo contra Inglaterra, los Teros se enfrentaron a rivales que estuvieron fuera de su alcance, y poco pudieron hacer. Seguramente de acá para adelante, más aún con la incorporación al 6 naciones panamericano, todo lo demás será crecimiento. Porque a pesar de todo...

   

19-Namibia (=0; 20 WR)

Si bien su grupo fue más fácil que el de Uruguay, Namibia tuvo sin dudas el mejor mundial de su historia, anotando tries en todos sus encuentros (algo que no sucedía desde 1999), y sumando su primer punto por méritos deportivos (el bonus contra Georgia). Eso influyó para no quedar en pleno sótano. La incógnita de ahora en más será cómo afrontarán la era post Jacques Burger (sin dudas, el mejor jugador de la historia del país).

18-Estados Unidos (-1; 16 WR)

Junto con los uruguayos, fueron los únicos que finalizaron sin ningún punto en su haber. Una actuación buena frente a Japón aún en la derrota, la blanqueada de Sudáfrica los hace llegar a esta posición. No obstante, al igual que los otros equipos del Tier 2, tienen un gran margen de crecimiento.

17-Canadá (-2; 18 WR)

De los equipos con 0-4, fue sin dudas el mejor. Mereció haberse llevado algo más, tras la derrota ajustada contra Italia, y la agónica caída frente a Rumania. Salvo frente a Irlanda, en todos los partidos mostró pinceladas de lo que puede llegar a ser en el futuro.

16-Rumania (+2; 17 WR)

Los hombres de las tierras de Drácula lograron llevarse un triunfo épico frente a los canadienses, y ante Italia, más allá de la previsible superación (tanto por jerarquía como por desgaste), han opuesto buena resistencia. Eso generó un buen final en contraste al difícil arranque que tuvieron.

15-Samoa (-2; 15 WR)

Si los isleños hubiesen jugado el partido contra Escocia como los anteriores, la historia habría sido otra. Pero los decepcionantes tres encuentros iniciales hicieron que Samoa tenga que disputar la eliminatoria, cuando los pronósticos indicaban que, al menos, disputarían la segunda posición con los británicos.

14-Tonga (=0; 13 WR)

Aún siendo derrotados, los del Pacífico opusieron buena resistencia tanto contra Argentina como ante Nueva Zelanda. Sin embargo, se cayeron sobre el final, y terminaron siendo goleados. Pero lo que más duele es haber caído contra Georgia en el debut, lo que hace que tengan que disputar la clasificación.

13-Fiji (+3; 11 WR)

El cuarto lugar era algo que se veía venir para este seleccionado. No obstante, a los tres "pesados" les costó este equipo, y frente a Uruguay mostraron todo lo que no pudieron lograr en aquellos 240 minutos de juego. Con ellos se hizo carne el "¿qué hubiese pasado sí...?", porque la historia habría sido distinta si se encontraban en otro grupo.

12-Georgia (=0; 14 WR)

Los ex soviéticos pusieron en el tapete una posible inserción al Seis Naciones con su buena performance (más que nada, en defensa) contra los All Blacks. Pero el rendimiento frente a Namibia generó un manto de dudas sobre esa chance. Igualmente, la clasificación directa a Japón 2019 es el fruto de la constante evolución georgiana.

11-Italia (=0; 12 WR)

Otro mundial sin lograr el pasaje a cuartos. La Azzurra jugó contra Irlanda por lejos su mejor partido en el Mundial, pero cayeron ajustadamente y se quedaron sin chances. Frente a Rumania, por su parte, no tuvieron aquel sufrimiento padecido ante Canadá, y lo vencieron sin problemas.

10-Inglaterra (-1; 8 WR)

La decepción del torneo, sin dudas. Nunca pudieron encontrarle la vuelta a los australianos, y terminaron siendo los primeros locales en quedarse afuera en primera ronda. Ni siquiera la goleada contra Uruguay, en donde recién abrieron los grifos en la segunda mitad, hace que las críticas se acallen. ¿Stuart Lancaster continuará al frente de los de la Rosa Tudor?

9-Japón (+1; 10 WR)

Y hablando de sorpresas, cuando todos suponíamos que ellos iban a ser los primeros en quedarse afuera en su casa en cuatro años, lo mostrado ahora hace pensar en lo opuesto: que en 2019 puedan clasificarse a los cuartos de final. Como si eso no bastase, se confirmó además su participación en el Super Rugby, por lo que es difícil imaginarse cuál será su techo.

8-Escocia (-4; 9 WR)

Tras dos jornadas de ensueño, las dos siguientes fueron pesadilla pura: contundente caída contra los sudafricanos, y el riesgo de quedar eliminados frente a Samoa. Sin embargo, contra los isleños se llevaron el triunfo, controvertido, pero victoria al fin, para regresar a los Cuartos de Final, más allá de que Australia parece una misión casi imposible.

7-Francia (-1; 7 WR)

Recién sobre el final destrabaron el cubo de Rubik que significó Canadá, y ante Irlanda no pudieron siquiera apoyar algún try, lo que provoca la pérdida de la posición, y el enfrentamiento ante Nueva Zelanda. Es cierto que en partidos eliminatorios (no finales) se impusieron, pero...

6-Argentina (+1; 6 WR)

Más allá de las dudas en defensa, en el ataque son implacables. No por nada son el equipo con más puntos de la fase de grupos de esta competencia. Un muy buen equipo en defensa como lo es Irlanda es una interesante prueba para Los Pumas.

5-Gales (-4; 5 WR)

El encuentro contra Fiji fue más sufrido de lo pensado, y ante Australia no pudieron vulnerarlos ni siquiera con dos hombres de más. Y encima volvieron a perder a un jugador por lesión. El partido contra Sudáfrica es una buena prueba para saber de qué están hechos.

4-Sudáfrica (+4; 5 WR)

Los Springboks demostraron de la mejor forma que lo de Japón fue apenas una catástrofe de un día. Pulverizaron a un Escocia que venía en alza, y dejaron a los estadounidenses sin la posibilidad de anotar ningún punto. Eso hace que lleguen con una leve ventaja frente a los galeses.

3-Nueva Zelanda (-1; 1 WR)

Es cierto que Nueva Zelanda ganó todos los partidos que jugó. Pero los primeros tiempos frente a Georgia y a Tonga, aún con el bonus conseguido en el complemento, deja un halo de preocupación para los de Steve Hansen. ¿Qué sucederá frente a una Francia que suele agrandarse en las difíciles, aún con una actualidad que dista de ser la mejor?

2-Irlanda (+1; 3 WR)

Los del Trébol son el mejor equipo en defensa, recibiendo apenas dos tries, ambos en los partidos más "accesibles" (y encima los dos primeros). Igualmente, tendrán que sobrellevar varias pérdidas (sean por lesión o por disciplina) frente a un equipo que es todo lo opuesto, explosivo en el ataque: Argentina.

1-Australia (+4; 2 WR)

A los Wallabies se le dió el "perjuicio" de la duda, ya que sus primeros dos rivales fueron los más fáciles, provocando su ubicación anterior. Sin embargo, toda incógnita se disipó con el "baile" que le pegó a Inglaterra que terminó dejándolo afuera, y del "aguante" frente a Gales con dos menos. Gracias a ello, se convirtieron en los máximos candidatos, además de tener, por lejos, el choque más accesible de todos los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario