lunes, 5 de octubre de 2015

Día 18: Los que faltan

No, no es el Stadium MK. Es el Prince Chichibu Stadium de Tokio, donde los japoneses se jutaron a ver el partido contra Samoa (Foto: The Australian)
Nadie sabe si es por tradición, o por qué otro motivo. Pero en este mundial no hay partidos los lunes. Lo malo es que ya de por sí hace más tedioso al primer día habil de la semana. Pero lo bueno es que acá se pueden repasar los otros partidos del fin de semana, los cuales fueron pocos. Tres para ser más exactos: dos del Grupo B, y el restante del D.

Arrancando con el B, parece inusitada la "Cherry Blossom Manía" que se generó en Japón tras el triunfo frente a los Springboks. Pero sucede. Fueron 25 millones las personas que estuvieron viendo el encuentro contra Samoa en la noche oriental, rompiendo el récord de audiencia en un país que tenía Francia en 2007. Y ratificando las muy buenas impresiones dejadas en el partido ante los sudafricanos, y el primer tiempo contra los escoceses, no tuvieron problemas en derrotar a los alicaídos samoanos, que no solo quedaron eliminados, sino que además no tendrán el boleto directo al Mundial en tierras niponas.

Justamente los samoanos podrán ayudar a sus verdugos en el encuentro contra Escocia, ya que un triunfo ante los británicos les allanará el camino para los cuartos de final. Los hombres del cardo fueron víctimas de los sudafricanos, que parecen ya haber dejado atrás la derrota contra los asiáticos. Los Springboks empezaron dominando, pero empezaron a acercarse los europeos. Finalmente, el eterno Bryan Habana apoyó el try que determinó el 34-16 final. Ahora, con un triunfo frente a los norteamericanos, ya los de Heyneke Meyer terminan ganando el grupo.

Respecto al partido que queda, Irlanda decepcionó en el primer partido fuerte que le tocó, ya que Italia, que pareció renovada con el regreso de Sergio Parisse, lo complicó mucho. Sin embargo, el try de Keith Earls fue la diferencia entre un equipo y otro, ya que el resultado final terminó siendo de 16-9. Mucho por mejorar para los de Joe Schmidt, considerando que el próximo encuentro será contra Francia, determinando quien va contra los All Blacks y quien frente a Los Pumas. Italia, mientras tanto, otra vez se queda afuera de una fase de grupos mundialista, siendo el único equipo del Tier 1 que no pasó de rueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario