viernes, 9 de octubre de 2015

Día 22: Negro desteñido

Foto: The Province
Se suponía que los All Blacks iban a dar una exhibición de rugby en los cuatro partidos de la fase de grupos. Sin embargo, dejan esta fase con un dejo de insatisfacción, ya que, si bien terminó con cuatro triunfos en idéntica cantidad de encuentros (y en tres de ellos consiguiendo el punto bonus), no han mostrado el nivel que tuvieron durante el período entre mundiales.

El partido frente a Tonga volvió a mostrar a los neozelandeses sin dar un rendimiento parejo durante los 80 minutos de juego. Contra Argentina se aprovechó de la merma física de Los Pumas. Frente a Namibia, valiéndose del gran primer tiempo, aminoró la marcha en el complemento. Ante Georgia también se dio una situación similar a la de Los Pumas, con los europeos y una enorme defensa  que los complicó con excepción, claro está del final. Y ahora, con los tonganos, se dio una situación similar a los partidos contra los argentinos y los georgianos: sufriendo en el primer tiempo, demoliendo en el segundo.

En un grupo que no ofrecía demasiados apremios, como el C, se podían permitir situaciones así. El problema es que en ocho días tienen que jugar los cuartos de final. Y ahí sí no tendrán margen para el error. Irlanda ya le complicó la vida en 2013, más allá de que aún no pudieron vencerlos en toda su historia. Francia, por su parte, no estará pasando por el mejor momento rugbístico, pero saben como complicarle la vida a los hombres de negro en partidos de vida o muerte en Mundiales: pasó en 1999, pasó en 2007, y casi pasa en 2011.

Los All Blacks no tuvieron problemas en ganar su grupo. Pero los ajustes que deberá hacer Steve Hansen son varios, en busca de poder ser el primer equipo en lograr dos títulos consecutivos, además de pasar al tope del ranking de los máximos campeones de la Rugby World Cup. A todo esto, la Argentina también festeja, ya que tiene impreso su pasaje a Cardiff, haciendo que jueguen sin presión el duelo contra Namibia. Pero esa es otra historia, y se escribirá el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario