domingo, 4 de octubre de 2015

Día 17: La tarde del(os) 10

Foto: Prensa UAR
En deportes como el rugby, el número 10 de la camiseta no es el característico de un jugador, sino del puesto en sí (es decir, no podés imitar a Deportivo Riestra y poner a un hooker con el número 15, o un wing con el número 4). No obstante , en la Argentina, portarla te da un peso especial. Porque si bien es la camiseta es la de Hugo Porta, también (y sobre todo, con el respeto que merece el hombre de Banco Nación) es el dorsal de Diego Armando Maradona. No por nada a Juan Martín Hernández se le cantó "Maradó", y no "Hugo" durante su glorioso Mundial 2007.



Esta vez, el número bendito le tocó a Nicolás Sánchez. Y si bien no fue la primera vez en que lo usaba, sí lo hizo bajo la atenta mirada de ni más ni menos que el mismísimo Maradona, lo que representaba un peso extra, y una atracción para todos los que estaban en el Leicester City Stadium. Pero el "Cachorro" tuvo una muy buena actuación, haciendo gala de su muy buena pegada (acertó 8 de 10 disparos -4 conversiones y 4 penales-), y también de su habilidad para aprovechar el hueco y apoyar. A pesar de que no logró que le gritasen lo mismo que a "Juani" en París, sí le hizo honor a la camiseta. Eso le valió ser coronado como el "Man of the Match", y además liderar la tabla de artilleros, algo que no sucedía desde que Gonzalo Quesada fue el top scorer de Gales '99 (más allá de que no se si en algún momento de Francia 2007 Felipe Contepomi estuvo liderando, aunque finalizó segundo, detrás del sudafricano Percy Montgomery).

Además, hay que destacar a Santiago Cordero o, tal como puse en Twitter, tras ver que varios lo comparaban con el "Pájaro" Caniggia, "Corderiggia". Muy buena la maniobra en la salida que derivó en el try de Juan Imhoff (increíble que ya con solo dos mundiales jugados sea el máximo tryman argentino en mundiales), y se puede destacar asimismo su maniobra en el try final. También, ya con la historia resuelta, estuvo bueno que se ensayen jugadas preparadas en el line, siendo una de ellas culminada con try de Montoya.

Otra cosa positiva fue la autocrítica de varios de los jugadores. Siempre el primer paso para resolver un problema es reconocerlo. Se falló en los tackles, y en el scrum, por citar dos de los items principales. Seguramente, de repetirse esto contra Francia o Irlanda, no tendrán la misma suerte que hoy.

Y ya se empieza a pensar en ambos equipos, ya clasificados a los cuartos de final, debido a quien gane de ese duelo sea el futuro rival argentino. De hecho, el Entrenador en Jefe Daniel Hourcade admitió que dará descanso a varios jugadores en el duelo contra Namibia, el que cierra su participación en el Grupo C. Si bien las matemáticas aún no lo confirmaron, la clasificación es prácticamente un hecho. Solo regresarían a casa si los All Blacks pierden con Georgia y Namibia, los más débiles de la zona, nos derrotan. El resto asegura el pasaje a Cardiff para dentro de dos semanas.

Por Maradona y por Sánchez, esta tarde en Leicester terminó siendo "La tarde del(os) 10".

0 comentarios:

Publicar un comentario