martes, 29 de septiembre de 2015

Día 12: Conociendo rivales


Foto: BBC
En Exeter, el estadio más pequeño del Mundial, se vivió el partido 20, el que marcaba el ecuador de la fase de grupos (y que, debido a ello, mañana iba a hacer un "power ranking" con los 20 equipos). No solo eso, estaba también el agregado de que se enfrentaban los dos futuros rivales de Argentina: Tonga y Namibia.


La victoria de los tonganos era previsible, ya que la diferencia de jerarquías era notoria. Sin embargo, ambos equipos no fueron ordenados. Porque si bien los tonganos aprovecharon los problemas defensivos de los africanos (el cuarto try fue prueba cabal de ello), los namibios hicieron lo propio cuando los hombres del Pacífico Sur entraron en "zona de confort", luego de los dos primeros tries de los rojos (que presuponían una rápida obtención del punto bonus ofensivo), y también después de marcar el cuarto try que le significó la unidad extra, anotando la histórica cantidad de tres tries, y quedándose cerca de obtener sus primeros puntos mundialistas en cancha (si bien en 1999 sumaron tres puntos, todos esos fueron por el simple hecho de jugar, ya que esos encuentros los perdieron, al igual que sus restantes cotejos), sean por el bonus de cuatro tries, o de caer por siete o menos unidades.

Respecto a Los Pumas, si bien siempre hay matices, para el encuentro contra Tonga hay tres claves: 1-El orden, algo que mostró Georgia contra el representativo isleño. 2-Ganar "la batalla de los forwards", algo que se vio no solo en el encuentro entre europeos y oceánicos, sino también en Exeter, ya que los tries namibios fueron por la vía del maul. 3-El estado fisico, considerando que Los Pumas llegan más descansados que sus futuros rivales, más allá de que el manejo en esos casos es bien distinto, ya que por un lado está el caso de Japón, que tras la hazaña contra Sudáfrica se desmoronó en lo físico en el segundo tiempo del partido contra Escocia, y por el otro el de Fiji, que seis días después del intenso partido contra Inglaterra, y más allá de la caída contra Australia, evitó que los Wallabies se lleven el punto bonus. Con Namibia, lo más importante es no relajarse para evitar algún contratiempo, cosa que no solo se observó hoy, sino también el último jueves en Londres, ya que si los All Blacks no hubiesen sacado el pie del acelerador, aquel triunfo habría sido aún mas holgado.

Si bien nunca hay que subestimar a nadie, Los Pumas no deberían tener inconvenientes en llevarse los 8 puntos a su casa. Pero la verdad se sabrá en los próximos dos domingos en el Leicester City Stadium.

0 comentarios:

Publicar un comentario