martes, 1 de septiembre de 2015

Día -17: A 11,129 Kilómetros



Kickoff inicial del Mundial 2007. Aunque no sea la mejor imagen (de hecho, es una captura de pantalla), es la mejor toma de un kickoff

Un vuelo Buenos Aires-Madrid-Londres. Alojarse en casas de familia de Londres. Ir en tren a las sedes que no son la capital británica. Ese era el plan. Solo faltó un detalle: la acreditación. Aquella que solicité en febrero, luego de renovar el pasaporte tras enterarme que era uno de los requisitos para la cobertura (mal yo). Pero un 17 de abril me llegó la respuesta que no quería: NO. Aunque también estaba la opción de cubrir los fan fest, eso era lo mismo que nada. Terminé con las manos vacías.


Ese viaje no era solo el viaje en sí. Era la chance de reencontrarse con el periodismo escrito. Si bien este año estoy en un canal online, dejé de escribir como antes. El dedicarme a otro trabajo me está jugando en contra. Por eso, el estar inmerso en un lugar donde se respire deporte, iba a ser el ámbito ideal para la "reconciliación" con este viejo amor.

Quería hacer una especie de "Diario de viaje", narrando no solo los partidos cubiertos, sino también los avatares del día a día. Pero, tal como se dijo antes, el no aguó casi todo. Y digo casi, porque hace pocos días, pensé seriamente en sí hacer el día a día, pero desde Buenos Aires. Y acá estoy.

A partir de hoy, 1º de septiembre, y hasta el fin del Mundial, habrá un post diario, alguno más extenso que otro, sobre los 40 partidos del Mundial (admito que por cuestiones laborales no llegaré a verlos todos en vivo, por lo que seguramente, y gracias al decodificador que tengo en mi pieza, pueda repasarlos horas después, o en días en que no hayan partidos.

Señoras y señores, inicia esta Aventura Mundial. Aunque a 11,129 kilómetros de distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario